Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid (MDAI), que imparte la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, da respuesta a la progresiva especialización que se viene demandando en el ámbito laboral y profesional de la arquitectura y el diseño de interiores.

El principal objetivo del MDAi es el de posibilitar el acceso a una preparación especializada en diversos campos relacionados con el mundo del interiorismo a aquellos graduados recién titulados en el ámbito de la Arquitectura, el Interiorismo y la Edificación que quieran dedicarse a esta actividad profesional, ofreciéndoles las principales herramientas críticas, proyectuales y tecnológicas necesarias.

Para ello el MDAi propone diversos módulos y talleres comprendidos en tres áreas que abarcan campos muy diversos. El área de Proyectos comprende materias sobre interiorismo comercial e imagen corporativa, interiorismo residencial (vivienda y hoteles), proyectos del espacio interior, decoración y escenografía, diseño industrial y espacios expositivos. El área de Teoría y Crítica, comprende materias sobre forma, color y diseño en el siglo XX, paisajismo y teoría del diseño. Finalmente, el área de Construcción y Tecnología recoge materias de luminotecnia, diseño y acondicionamiento ambiental, materiales y sistemas constructivos. El área de proyectos y el de construcción y tecnología se impartirán conjuntamente en talleres (seminarios/workshops).

Para conseguir el proceso de asimilación y maduración de los contenidos, el MDAi se desarrolla en un período de seis meses de actividad presencial  durante los cuales se imparten las distintas materias y se realizan ejercicios prácticos, entre los que está el Trabajo Fin de Máster (TFm). Esta primera parte del programa se completa con otros tres meses más de enseñanza a través de la metodología e-learning hasta llegar a los 60 ECTS de carga académica.

Los módulos de que consta el Máster se clasifican en tres categorías según su naturaleza académica y docente: “Módulos teóricos” y “Módulos prácticos” y “Talleres”.

Además de la carga lectiva académica se ofrecen también una serie de actividades culturales de carácter voluntario con el objeto de proporcionar a los alumnos una formación complementaria al programa del Máster, así como la posibilidad, de especial interés para los alumnos extranjeros, de acercarse a conocer distintos aspectos de la cultura española. Se programan, así, viajes de estudios, conferencias y visitas a museos, estudios de arquitectura y edificios.

El curso incluye un módulo denominado “Habilidades profesionales” cuyo objetivo es proporcionar herramientas a los estudiantes (futuros egresados) para mejorar su inserción profesional y laboral.